21 de febrero 2021 | 5:00 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Haris Anwar

Es bastante fácil para los futuros jubilados distraerse en un mercado donde algunas de las acciones más especulativas están acaparando los titulares. Las acciones de la vieja economía que tienen modelos de negocio sólidos y flujos de efectivo constantes no se ven por ninguna parte cuando los traders de Reddit se dedican a inflar valores de nombres desconocidos o cuando las empresas de alto perfil invierten en bitcoin, famoso por su volatilidad.

Pero si usted está en el mercado para asegurar un flujo de ingresos estable para sus años dorados, es importante no pasar por alto esos nombres tan aburridos que silenciosa, pero fiablemente envían cheques de dividendos a los inversores sin perder ritmo.

A continuación, hemos enumerado tres acciones de dividendos que podrían ser una gran aportación para cualquier cartera generadora de ingresos a largo plazo.

1. PepsiCo (NASDAQ:PEP)

Ciertamente no es un mal momento para bloquear las acciones del gigante de los aperitivos y refrescos PepsiCo, con un rendimiento de dividendos del 3%, especialmente cuando los tipos de interés han tocado fondo.

En los últimos trimestres, Pepsi ha reportado ventas más fuertes de lo esperado, ayudado por los consumidores confinados en sus hogares que hacen acopio de aperitivos durante la pandemia. Pepsi está bien posicionada para beneficiarse de estos hábitos alimenticios, ya que cuenta con una cartera diversificada de aperitivos, como Tostitos, Fritos, Ruffles y Cheetos.

En sus resultados del cuarto trimestre, Pepsi informaba de que sus ventas orgánicas aumentaron 5% en la división Frito-Lay, y un 8% en la de Quaker Foods North America, en lo que la directiva ha denominado “uno de los mejores trimestres”.

“La gente tiene que comer y tiene que beber, y descubrimos cómo llegar a ellos por los canales que quieren”, ha dicho el director financiero Hugh Johnston a Bloomberg en una entrevista.

Junto con una sólida cartera de productos, Pepsi también es un proveedor de dividendos fiable. La compañía paga 1,022 dólares por acción trimestral. El pago ha subido un 5% este mes. En los últimos cinco años, las acciones de Pepsi ofrecieron un crecimiento del dividendo del 8% anual.

2. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)

Las de Johnson & Johnson no son el tipo de acciones de las que se escucha a la gente alardear en una cena. Pero la empresa, con sede en Nueva Jersey, ofrece exactamente el tipo de dividendos que los jubilados —o aquéllos que piensen ya en retirarse— deberían comprar.

En medio de todas las demandas que han recibido sus polvos de talco, Johnson & Johnson sigue siendo una de las marcas más poderosas del mundo. A través de sus tres unidades de negocio, la compañía dirige más de 260 empresas en todo el mundo.

Y su último informe de resultados proporcionó pruebas claras de que gigantes como Johnson & Johnson podrían ofrecer beneficios en buenos y malos tiempos debido a sus negocios diversificados. Medicamentos como Stelara, para enfermedades inflamatorias, y Darzalex, para el mieloma múltiple, ayudaron a impulsar el crecimiento de las ventas de Johnson & Johnson hasta el 16% para la división farmacéutica de la compañía, cuando las ventas de dispositivos médicos se desplomaron a medida que la pandemia redujo la demanda de productos utilizados en cirugía, ortopedia y oftalmología.

Johnson & Johnson, que ha desarrollado una vacuna de una sola dosis para la pandemia del COVID-19, está a la espera de la aprobación reglamentaria para su uso de emergencia. La vacuna de la compañía podría ser determinante en la lucha contra la pandemia debido a sus requisitos de refrigeración estándar.

Cuando se trata de recompensar a los inversores, a pocas empresas les ha ido mejor que a Johnson & Johnson. La compañía ha aumentado su dividendo trimestral cada año durante 58 años consecutivos.

Esta notable actuación coloca a Johnson & Johnson entre un grupo de élite conocido como los Reyes del Dividendo, empresas con al menos cinco décadas de aumento anual de dividendos. Johnson & Johnson paga 1,01 dólares por acción trimestral con un rendimiento anual del 2,43%.

3. Royal Bank of Canada (NYSE:RY)

Desde el estallido de la pandemia, algunos inversores no han incluido bancos en su radar debido al riesgo inherente que las instituciones financieras conllevan en tiempos de dificultad. Pero las acciones bancarias canadienses han demostrado ser una apuesta mucho mejor que sus homónimas estadounidenses a largo plazo.

En Canadá, los bancos operan en un oligopolio, donde sus negocios nacionales están bien protegidos de la competencia. Las regulaciones bancarias canadienses son mucho más duras en comparación con otros mercados avanzados.

El último ejemplo de este fuerte entorno regulatorio es la exitosa gestión de su sector inmobiliario por parte de la nación, donde la desenfrenada especulación de la última década dejó a muchos bancos expuestos.

Para obtener exposición a uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, una buena opción es el Royal Bank of Canada, el mayor prestamista del país. La institución con sede en Toronto genera flujos de efectivo considerables y distribuye aproximadamente la mitad de sus ingresos en dividendos cada año.

En el mundo postpandemia, el banco canadiense se está beneficiando de un auge de la actividad comercial debido a su fuerte negocio de mercados de capitales. Ese negocio creció un 44% con respecto al año anterior en el cuarto trimestre, tras registrar una ganancia del 45% en el tercer trimestre.

El prestamista ha pagado dividendos a los accionistas todos los años desde 1870. Las acciones ofrecen actualmente un pago trimestral de 0,85 dólares por acción con un rendimiento de dividendo anual de más del 4%.

La nota ¿Quieres retirarte pronto? 3 acciones de dividendos para unos ingresos estables apareció por primera vez en Investing.com