El petróleo redujo su pérdida semanal cuando la OPEP+ ignora llamado de EU para aumentar la producción

Al cierre del mercado, el contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos subió 3.12% a 81.27 dólares, mientras que el petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2022, disminuyó 2.19%, a 82.30 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

De acuerdo con el medio, el incremento ocurrió a medida que los inversionistas sopesaban un aumento limitado de la producción de la OPEP+ frente a la posible respuesta de la oferta de los consumidores clave, incluido Estados Unidos.

Después de una breve reunión el jueves, la OPEP+ decidió apegarse a su plan gradual de aumento de producción en 400,000 barriles por día durante diciembre, lo que podría provocar mayor volatilidad en los precios en las próximas semanas, según Goldman Sachs.

la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que la Administración está considerando una posible liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Sin embargo, la OPEP+ respalda su enfoque cauteloso en los persistentes riesgos de rebrotes.

El petróleo se ha recuperado a máximos plurianuales a medida que las principales economías, incluidos Estados Unidos y China, se recuperaron de la pandemia. BP estima que la demanda mundial se ha recuperado por encima del nivel prepandemia de 100 millones de barriles al día.