Los principales índices de Wall Street subieron a nuevos máximos el viernes y registraron ganancias semanales después de que los datos del Departamento de Trabajo mostraran que el crecimiento del empleo se recuperó en octubre luego de una desaceleración en el verano.

Al cierre del mercado, el S&P 500 gana 0.37%, a 4,697.53 unidades; mientras el Dow Jones Industrial Average aumenta 0.56%, a 36,327.95 puntos y el índice compuesto Nasdaq sube 0.20%, a 15,971.6 puntos. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.2%, a 51,977.96 unidades. 

El último informe de empleo mostró que Estados Unidos agregó 531,000 puestos de trabajo en octubre, más de los 450,000 puestos de trabajo que los economistas encuestados por The Wall Street Journal esperaban ver. 

En tanto, la tasa de desempleo cayó al 4.6% desde el 4.8% en septiembre.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha dicho que la evolución del mercado laboral será clave para determinar el momento en que el banco central aumentará las tasas de interés.

“El informe de empleos del viernes mostró que el mercado laboral es lo suficientemente sólido como para que la Fed justifique la reducción de sus compras mensuales de activos”, dijo al medio Jay Pestrichelli, CEO de la firma de inversión ZEGA Financial.

Los índices han cerrado en niveles récord en las últimas semanas, impulsados por los sólidos reportes corporativos trimestrales.

Las acciones de Airbnb saltan más del 12.98%, un día después de que la compañía informó ingresos récord en el tercer trimestre.

Pfizer mencionó que los resultados preliminares indicaron que su píldora experimental COVID-19 fue altamente efectiva, elevando las acciones de la compañía farmacéutica al 10.86%. 

Los mercados de valores en el extranjero mostraban una tendencia mixta. El índice pancontinental Stoxx Europe 600 sube un 0.06%, con ganancias para las acciones minoristas y de telecomunicaciones.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong disminuye 1.41%, mientras el índice compuesto de Shanghai de China cae 1% y el Nikkei 225 de Japón baja 0.61%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo se recuperan después de que la OPEP+ rechazó el llamado de Estados Unidos para acelerar el aumento en la producción de crudo y se apegó a su plan de incremento en 400,000 barriles diarios durante diciembre.