Los precios del petróleo cerraron a la baja, a medida que los operadores sopesaron la posibilidad de cambios en las restricciones de China por el COVID-19, lo que tendría un impacto en la demanda de energía del país.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 0.90% para cerrar en 91.79 dólares el barril; mientras que el contrato de enero del Brent perdió 0.70% y finalizó en 97.92 dólares el barril.
Puedes leer: Petróleo repunta al cierre y anota ganancia semanal de 5%
COVID-19 en China impacta en mercado petrolero
La especulación en torno a la posible relajación de las restricciones de COVID-19 por parte de China fue acreditada con el aumento de los precios del petróleo la semana pasada. Sin embargo, los informes de noticias durante el fin de semana dijeron que Beijing se apegaría en gran medida a sus políticas.
Reuters informó que los funcionarios de salud dijeron el sábado que China se arraigaría a sus políticas de “limpieza dinámica”.
El mercado del petróleo todavía está un poco nervioso por las perspectivas de demanda y queremos tener más claridad sobre los planes de reapertura de China
dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures.
Mientras tanto, las estrictas restricciones de COVID-19 de China, que han resultado en bloqueos radicales de las principales ciudades y regiones, se han citado como un lastre para la demanda de crudo.
No dejes de leer: Pemex incumple con reducir quema de gas para no dañar medio ambiente
Con información de MarketWatch