30 de diciembre 2021 | 3:24 pm

Advertisement

Los precios del petróleo ligaron otra sesión al alza, anotando su racha de apreciaciones más larga desde febrero, en una jornada donde el mercado sopesó una serie de interrupciones en la oferta contra la reducción de cuotas de importación del hidrocarburo en China.

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.06%, a un precio cercano a los 77 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte subió 0.11%, cotizando a un precio de 79.32 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

El petróleo se enfila a cerrar 2021 con su mayor avance anual en más de una década, en momentos en que los compradores y analistas parecen descartar las preocupaciones del posible impacto de la variante ómicron en la economía.

Goldman Sachs prevé que las ganancias del crudo continúen el próximo año.

Previamente en la sesión, el crudo fue presionado cuando China emitió su primer lote de cuotas de importación de crudo para el próximo año con una disminución de 11% en el volumen respecto a la primera asignación de 2021, favoreciendo a las grandes empresas privadas sobre jugadores más pequeños mientras busca reformar el sector.

La noticia empañó el rally impulsado por una serie de interrupciones en el suministro del Ecuador, Libia y Nigeria por diversos motivos.

En tanto, las reservas de crudo de Estados Unidos también se redujeron por quinta semana consecutiva, según datos de la Administración de Información de Energía publicados el miércoles.

Exxon Mobil recibió otro préstamo de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos bajo el esfuerzo del presidente Joe Biden para aliviar los problemas de oferta de gasolina.

La petrolera obtuvo dos millones de barriles como parte del programa de intercambio de crudo anunciado en noviembre después de que los precios de la gasolina alcanzaran un máximo de siete años. 

La última subvención eleva el total otorgado hasta la fecha a 7 millones de barriles, o 22% de la cantidad máxima en oferta de 32 millones, según el Departamento de Energía estadounidense.