Índices de Wall Street

30 de diciembre 2021 | 4:28 pm

Advertisement

Las bolsas de Estados Unidos cerraron la penúltima jornada de este 2021 en terreno negativo, tras caídas en el sector tecnología.

El S&P 500 cayó 0.30% a 4,778.73 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.25%, a 36,398.08 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 0.16%, a 15,741.6 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se apreció 0.81% a 53,175.25 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con un alza de 0.63% a 488.57, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

Las acciones estadounidenses cayeron con escasa cotización un día después de alcanzar otro máximo histórico en los últimos días del año. 

El S&P 500 cayó a mínimos de sesión en los últimos minutos de negociación del jueves, un día después de registrar su 70 ° cierre récord del año. 

El Nasdaq 100, de gran tecnología, también empujó a la baja, junto con el Promedio Industrial Dow Jones.

Las existencias de las líneas de cruceros, incluidas Carnival y Royal Caribbean Cruises, cayeron, aunque estuvieron fuera de los mínimos de la sesión, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los cruceros deben evitarse incluso si los pasajeros están vacunados debido al riesgo de COVID-19.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años volvió a caer por debajo de su promedio móvil de 50 días, siendo las tasas a largo plazo las que más cayeron. 

En un ejemplo de una demanda laboral aún sólida a pesar de la última ola de coronavirus, los datos del jueves mostraron que las solicitudes de desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que las solicitudes continuas cayeron al nivel más bajo desde marzo del año pasado. 

Una medida de la actividad empresarial de Chicago aumentó en diciembre más de lo que predijeron los economistas.

“Por lo general, tenemos el rally de Santa Claus, pero estos últimos días pueden ser bastante volátiles”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank, en una entrevista. 

“El entorno económico, los fundamentos de las empresas, siguen siendo muy sólidos”, agregó.

A medida que el año llega a su fin, los inversionistas están evaluando las implicaciones de la variante del coronavirus ómicron de rápida propagación, la inflación elevada causada por los cuellos de botella en el suministro y la eliminación de las medidas de estímulo, incluido el endurecimiento de la política monetaria, especialmente por parte de la Reserva Federal.

“Al final del año, no hay nada que cambie drásticamente en términos de nueva información sobre cambios macro”, dijo Colin Stewart, director de América de Quant Insight.