Los precios del petróleo cierran a la baja este miércoles, después de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo su posición de frenar los recortes a las tasa de interés en Estados Unidos en un futuro cercano; mientras que el incremento en las reservas de crudo estadounidense aumentó la presión sobre el mercado.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos bajó 0.63%, a 78.37 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes cae 0.43%, a 83.39 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Fed mantienen las tasa de interés
El presidente del banco central de Estados Unidos en Nueva York, John William, señaló que si bien las presiones inflacionarias han cedido notablemente, aún no se puede confirmar que la Fed esté lista para comenzar a recortar las tasas de interés, ya que la inflación no llega a su objetivo de 2%.
El comentario de Williams se mantuvo en sintonía con los de la gobernadora de la Fed, Michell Bowman, que aseguró que el banco central de Estados Unidos no tiene prisa por iniciar a recortar las tasas de referencias, debido a los continuos riesgos inflacionarios.
De acuerdo con especialista de la industrias petrolera, las tasas más altas durante un tiempo prolongado podrían frenar el crecimiento económico y contraer la demanda de crudo.
Por ahora, los inversionistas esperan tener mejores señales mañana cuando se publique el Índice de los gastos de Consumo Personal (PCE) de enero en Estados Unidos, la medida preferida de la Fed y un factor clave de decisiones sobre las tasas de interés.
Aumenta el petróleo de EU
Los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un incremento de 4.2 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA). Con esta cifra se superó las expectativas de los analistas que esperaban un crecimiento de 2.74 millones de barriles.
Las existencias de crudo han incrementado en las últimas cinco semanas, debido a interrupciones no planificadas en las refinerías, luego que una tormenta invernal el mes anterior.
Las tasas de utilización de las refinerías en territorio estadounidense aumentó 0.9% la semana anterior, hasta 81.5% de su capacidad total; sin embargo, permaneció por debajo del promedio estacional de 10 años.
Con información de Reuters
Te puede interesar: