Los precios del petróleo cierran mixtos este lunes, luego de que las persistentes preocupaciones sobre el suministro de crudo, derivadas de los conflictos en Medio Oriente, fueron compensadas por señales de un debilitamiento en la demanda.

Los mercados petroleros registraron volúmenes más reducidos de lo habitual, debido al feriado del Día de los presidentes en Estados Unidos.

El contrato de marzo del WTI de Estados Unidos subió 0.13%, a 79.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril bajó 0.19%, a 83.31 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Continúa el conflicto en Medio Oriente

El conflicto en Medio Oriente continuó durante el fin de semana. Tropas israelíes atacaron y dejaron fuera de servicio el segundo hospital más grande de la Franja de Gaza. 

Mientras que el sábado combatientes hutíes en Yemen se atribuyeron la responsabilidad de un ataque contra una embarcación petrolera que tenía como destino la India. 

Por su parte, Estados Unidos propuso que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se oponga al ataque israelí a Rafah y respalde un alto al fuego temporal en Gaza. 

Petróleo se limita por desaceleración de demanda 

Las ganancias del petróleo se limitaron durante la jornada debido a la desaceleración de los pronósticos de demanda de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y a un aumento mayor al esperado de los precios al productor en Estados Unidos durante enero, que amplificaron las preocupaciones sobre la inflación.

El nerviosismo por la demanda creció luego de que las autoridades de la Reserva Federal (Fed) señalaron que no hay prisa por comenzar con los recortes a las tasas de interés.

En la misma línea, los inversionistas están esperando indicaciones sobre la dirección de la demanda en China, luego del regreso de una semana de vacaciones por motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters