Los precios del petróleo registraron una caída de medio punto este lunes, con lo cual le pusieron pausa al repunte mostrado en las últimas semanas debido a que los inversionistas esperan una reducción en la demanda por parte de China y Estados Unidos.
El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.54% a 82.37 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre descendió 0.59% a 85.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Pemex eleva 43.5% su deuda de corto plazo durante el primer semestre
Producción y demanda
Antes de la caída, el crudo subió luego de un ataque a un centro clave de exportación de petróleo de Rusia y los recortes de producción extendidos por parte de Arabia Saudita y el Kremlin.
El principal exportador del mundo, Arabia Saudita, extendió el jueves su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de septiembre, y dijo que podría haber más.
En consonancia con los recortes de producción, Saudi Aramco elevó el sábado los precios de venta oficiales en la mayoría de los grados que vende a Asia por tercer mes en septiembre.
Rusia se sumó a la escasez de suministro con su anuncio de que reducirá las exportaciones de petróleo en 300,000 bpd en septiembre.
Analistas destacaron las seis ganancias semanales consecutivas y señalaron el inminente final de la temporada de conducción de verano boreal de Estados Unidos a principios de septiembre y una demanda inferior a la esperada de China.
La temporada de conducción de verano (boreal) está llegando a su fin en Estados Unidos. Si no necesitas tanta gasolina, no necesitas tanto petróleo
dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities USA.
John Kilduff, socio de Again Capital, señaló que los números mostrados por la economía de China se han convertido en “el viento en contra en este mercado”.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters