Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con ganancias, ya que los operadores esperan nuevas reducciones de los inventarios de crudo de Estados Unidos tras la extensión en los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 1.13% a 87.57 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre creció 0.78% a 90.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Arabia Saudita extiende su recorte de producción de petróleo por tres meses 

Inventarios de EU y recortes

El director de futuros de energía en Mizuho, Bob Yawger, dijo que Estados Unidos cuenta con suministros de petróleo bastante bajos, en un contexto donde los precios del crudo se han elevado a causa de una menor oferta. 

Seis analistas encuestados por Reuters estimaron en promedio que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en unos 2.1 millones de barriles en la semana al 1 de septiembre. 

La encuesta se realizó antes de los informes del Instituto Americano del Petróleo, que se publicarán la tarde de este miércoles, y de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el próximo jueves. 

Los datos llegan un día más tarde de lo habitual debido al feriado del lunes por el Día del Trabajo.

Arabia Saudita y Rusia extendieron el martes sus recortes voluntarios de petróleo hasta fin de año, el primero por una suma de 1 millón de barriles por día (bpd) y el segundo por 300,000 bpd. Estos se suman al recorte de abril acordado por varios productores de la OPEP+ hasta finales de 2024.

Ambos países revisarán sus decisiones mensualmente para considerar el profundizar los recortes o aumentar la producción dependiendo de las condiciones del mercado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters