Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con ganancias superiores al 0.60%, debido a que tanto Arabia Saudita como Rusia decidieron continuar con su corte voluntario de producción de crudo hasta fin de año. 

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos subió 0.67% a 81.05 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero creció 0.65% a 85.44 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Recorte a la producción de petróleo

Arabia Saudita confirmó el domingo que continuaría con su recorte voluntario  adicional de 1 millón de barriles por día (bpd) en diciembre para mantener la producción en alrededor de 9 millones de bpd, dijo una fuente del Ministerio de Energía.

Rusia también anunció que continuaría con su recorte voluntario adicional de 300,000 bpd de sus exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo hasta finales de diciembre.

Los recortes podrían ampliarse hasta el primer trimestre de 2024 debido a “una demanda estacionalmente más débil a principios de cada año, las continuas preocupaciones sobre el crecimiento económico y el objetivo de los productores y de la OPEP+ de apoyar la estabilidad y el equilibrio del mercado del petróleo”, afirmó el estratega de la UBS Giovanni Staunovo.

La reacción a las decisiones sauditas y rusas del fin de semana de extender sus respectivos recortes de producción y exportaciones a lo largo de diciembre ha sido, hasta cierto punto, contrarrestada por la caída prevista en el rendimiento de las refinerías de China este mes

dijo el analista de PVM Tamas Varga.

Asimismo, los inversionistas estarán atentos a algunos datos económicos que China estará difundiendo este martes. Los analistas esperan una caída interanual del 3.3% en las exportaciones en octubre, según mostró una encuesta de Reuters, desacelerando la caída del 6.2% en septiembre.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters