Los precios del petróleo cayeron alrededor de 2% a un mínimo de 12 semanas, extendiendo las fuertes pérdidas de la sesión anterior, a medida que los inversionistas están cada vez más preocupados de que la demanda de energía se vea afectada por una posible recesión mundial.
El Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 2.0%, para ubicarse en 100.69 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.0%, para cerrar en 98.53 dólares. Ambos puntos de referencia cerraron en su nivel más bajo desde el 11 de abril.
Los analistas encuestados por Reuters pronosticaron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 1.0 millones de barriles la semana pasada, apuntando que una caída en las reservas de crudo podría respaldar los precios.
El Instituto Americano del Petróleo (API) emitirá su informe de inventario en la tarde de este miércoles, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) informará en la mañana del jueves. Ambos informes se retrasaron un día debido al feriado del 4 de julio de Estados Unidos.
Puedes leer: Petróleo se desploma a 100 dólares por temores de recesión y contagios en China
Temores por recesión afecta precios del petróleo: Goldman
Los analistas de los bancos de inversión Goldman Sachs y UBS dijeron que los precios del petróleo cayeron debido a los temores de una recesión económica.
UBS citó numerosas razones, entre ellas la reversión del comercio del petróleo como cobertura contra la inflación, un dólar estadounidense más fuerte, fondos de cobertura que reaccionan al impulso negativo del precio del petróleo, cobertura de productores y nuevas preocupaciones sobre restricciones de movilidad en China.
Dado que se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) siga aumentando las tasas de interés, el interés abierto en los futuros del WTI cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde mayo de 2016, ya que los inversionistas redujeron los activos de riesgo.
No dejes de leer: Petro 7, Oxxo Gas y Windstar, las gasolineras con los precios más altos