El peso cerró con pérdidas por quinto día consecutivo, mientras el tipo de cambio marcó su nivel más alto desde marzo pasado, a pesar de que la Inversión Fija Bruta registró un avance en abril.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una caída de 0.56%, anotando una racha perdedora no vista desde el pasado 26 de noviembre, con el tipo de cambio en 20.6923 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 15 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.4941 y un máximo de 20.7862 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.18 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.51%, para ubicarse en 107.08 unidades.

Puedes leer: Confianza del consumidor cae por primera vez en 15 meses

Inversión Fija Bruta avanza 1.92% en abril

La Inversión Fija Bruta, destinada a construcción y maquinaria y equipo, registró un avance de 1.92% en abril, su mejor dato para un mismo mes desde 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con abril de 2021, subió 8.4%. El avance reportado es el 2° al hilo y el 9° de los últimos 12 meses. Con ello, la tendencia del indicador se mantiene al alza

indicó Monex en una nota.

Por otro lado, los índices de Wall Street subieron después de que se publicaron las minutas de la Reserva Federal, mientras los inversionistas comenzaron a buscar información sobre el estado de la economía y los esfuerzos del banco central para controlar la inflación a través de aumentos en las tasas de interés. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo caen 2%, registrando un mínimo de 12 semanas por temores a una posible recesión mundial.

Sigue leyendo: Empleo formal agrega a sus filas a 448,560 mexicanos en el semestre

Con información de Miguel Moscosa