Los precios del petróleo cerraron al alza, debido a que las preocupaciones sobre el suministro impulsadas por una menor producción de la OPEP+, los disturbios en Libia y las sanciones contra Rusia superaron los temores de una recesión global que minará la demanda.

El contrato de septiembre del Brent del Mar del Norte subió 2%, a 113.89 dólares el barril; el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2%, a 110.63 dólares, en un volumen reducido durante el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos.

No dejes de leer: Venta de gasolina crece, pero Hacienda se queda sin ingresos de IEPS

Boris Johnson solicita a la OPEP+ más producción

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este lunes al grupo de productores de la OPEP+ que produzca más petróleo para hacer frente a la crisis del costo de vida. 

Mientras tanto, el crudo Brent ha estado cerca este año de superar el máximo histórico de 2008 de 147 dólares el barril, después de que la invasión rusa de Ucrania se sumara a las preocupaciones sobre el suministro.

Además, el aumento vertiginoso de los precios de la energía a raíz de las prohibiciones sobre el petróleo ruso y la reducción del suministro de gas han llevado la inflación a máximos de varias décadas en algunos países y avivado los temores de recesión.

También lee: Dos Bocas inicia trabajos de prueba; no le va a faltar materia prima: AMLO