peso

3 de agosto 2022 | 3:10 pm

Advertisement

El peso cerró con una apreciación por encima de 1%, revirtiendo las pérdidas acumuladas en las tres jornadas anteriores, mostrando resistencia frente a otras monedas en un contexto de tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 1.40% al cierre, registrando su mejor día desde el 15 de julio; con el tipo de cambio en 20.4621 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso registró un mínimo de 20.4261 y un máximo de 20.8335 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.98 pesos en ventanillas de Citibanamex, 30 centavos más barato que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.12% para ubicarse en 106.37 unidades. 

Te puede interesar: Alimentos y energía elevan inflación en países de la OCDE en junio

Tensión entre EU y China disminuye

Las tensiones entre Estados Unidos y China disminuyeron este miércoles después de que los inversionistas sopesaron los riesgos geopolíticos de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Mientras tanto, el mercado digiere los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal sobre la posibilidad de alzas agresivas de la tasa de interés de referencia; incluyendo a la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, que en el pasado han mostrado una inclinación más dovish (política expansiva). 

Puedes leer: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Monex