28 de junio 2022 | 3:40 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron por tercer día consecutivo con ganancias gracias a la flexibilización de las restricciones por el COVID-19 por parte de China; mientras que el G7 acordó analizar un precio máximo para el petróleo ruso.

El WTI de Estados Unidos subió 1.94% a 111.70 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 2.44% para quedarse en 117.90 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Por el momento, los mercados y productores centran su atención en China y en su posible recuperación, ya que esta semana comenzó a relajar sus protocolos para frenar los contagios por COVID.

De igual forma, los líderes del G7 acordaron frenar los precios del petróleo y el gas rusos, una medida para evitar que Rusia siga obteniendo ingresos para continuar su invasión en Ucrania.

Lee más:  Estos son los obstáculos a los que se enfrenta el tope de precios al petróleo ruso

Precio de petróleo ruso cae, pero no por sanciones

Si bien las exportaciones de crudo ruso se desplomaron la semana pasada, la caída probablemente no es reflejo de que las sanciones están comenzando a hacer efecto.

Los flujos de los puertos rusos se redujeron 20%, cayendo a su nivel más bajo desde la semana que terminó el 25 de marzo. Sin embargo, se espera que se recuperen, por lo que se estima que la caída se deba probablemente al trabajo de mantenimiento en el puerto clave de Primorsk.

En tanto, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que mañana publicará los datos y estadísticas sobre los inventarios de crudo, un retraso que obedece a la interrupción del suministro eléctrico, que dañó parte del hardware de la agencia.

Te puede interesar: G7 aumentará sanciones a Rusia; podría fijar tope de precio de crudo a Moscú

Mercados esperan reunión de la OPEP+

Los mercados y productores esperan la reunión este jueves 30 de junio de los ministros de la OPEP+, en donde atenderán temas de la demanda, así como los altos precios de los energéticos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, informó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita ya están bombeando casi todo lo que pueden. 

Sigue leyendo: Así es cómo el conflicto de Ucrania está cambiando el mercado mundial de crudo

Advertisement