Los precios del petróleo subieron más de 2% en el cierre de operaciones de este viernes, debido a que una posible escalada en el conflicto en Medio Oriente podría interrumpir el suministro de crudo, sin embargo, no logra evitar una caída semanal. 

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos subió 2.44% a 85.24 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes aumentó 2.55% a 90.17 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Para la semana, el WTI de Estados Unidos registró una pérdida de 2.9%, mientras que el Brent del Mar del Norte registró un retroceso de 1.8%.

Conflicto en Medio Oriente apoya al petróleo 

Dos aviones de combate estadounidenses atacaron instalaciones de armas y municiones en Siria este viernes, como represalia por los ataques a las fuerzas estadounidenses por parte de milicias respaldadas por Irán desde que estalló la guerra de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, afirmó el jueves en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que si la ofensiva de Israel contra Hamás no cesa, Estados Unidos “no se librará de este fuego”.

Por otra parte, diversos proyectiles alcanzaron dos ciudades egipcias en el Mar Rojo, hiriendo a varias personas, dijeron fuentes y funcionarios, lo que demuestra el riesgo de que el conflicto se extienda a la región.

Durante la noche, las fuerzas israelíes llevaron a cabo su mayor ataque terrestre en Gaza en su guerra de 20 días con Hamás, después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que las tropas israelíes todavía se estaban preparando para una invasión terrestre total.

Hasta ahora, los acontecimientos no han impactado directamente los suministros de petróleo, pero generan temores de que las exportaciones del importante productor de crudo e Irán, que respalda a Hamás, puedan verse afectadas, entre otros productores clave en el Golfo.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters