petroleo-ganancia-semanal

27 de mayo 2022 | 3:20 pm

Los precios del petróleo subieron este viernes y marcaron su quinta ganancia semanal antes del fin de semana festivo del Día de los Caídos en Estados Unidos y el inicio de la temporada de conducción de verano; mientras las naciones europeas negocian si imponen una prohibición total de crudo ruso.

El petróleo Brent subió 1.7%, para ubicarse en 119.43 dólares; con una ganancia semanal de 6%; mientras que el WTI de Estados Unidos avanzó 0.9%, para cerrar en 115.07 dólares el barril, con un avance de 1.5% para la semana. 

Los precios recibieron apoyo de la fuerte demanda mundial de combustible, con los futuros de gasolina y combustible para calefacción superando al crudo este año.

La demanda es fuerte y los productos lideran el camino, especialmente la gasolina, que arrastró consigo al petróleo

dijo John Kilduff, socio de Again Capital.

Por otro lado, Giovanni Staunovo, analista de UBS, consideró que la temporada de conducción en Estados Unidos y la fuerte demanda de viajes deberían ayudar a los precios, dado que el crecimiento de la oferta va a la zaga del crecimiento de la demanda, es probable que el mercado petrolero permanezca desabastecido. 

Te puede interesar: Pemex: alza en precios dispara a 80.6% el valor de las exportaciones de petróleo en abril

Sanciones a petroleras rusas siguen en la mira

Los países de la Unión Europea están negociando un acuerdo sobre las sanciones petroleras rusas que embargaría las entregas de envíos, pero retrasaría las sanciones sobre el petróleo entregado por oleoducto para ganarse a Hungría y otros estados miembros sin salida al mar, dijeron funcionarios. 

Además, la resistencia de Hungría a las sanciones petroleras y la renuencia de otros países han retrasado la implementación de un sexto paquete de sanciones por parte de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) contra Rusia luego de su invasión de Ucrania.

Los enviados del gobierno de la UE podrían llegar a un acuerdo en Bruselas el domingo, a tiempo para que los líderes lo respalden en su cumbre del 30 al 31 de mayo.

En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin le dijo al canciller austriaco Karl Nehammer que Moscú cumpliría con sus compromisos de suministro de gas natural.

Sigue leyendo: Rusia prepara ley para tomar el control de las empresas occidentales que buscan irse