Ford-electrica-camioneta

27 de mayo 2022 | 3:36 pm

En las próximas semanas, el fabricante estadounidense Ford comenzará a suministrar la versión eléctrica de su exitosa camioneta F-150, la pick-up más vendida en Estados Unidos en los últimos 45 años.

La entrega de la primera camioneta de carga eléctrica de Ford fue este jueves en el condado rural de Michigan, y el comprador fue Nicholas Schmidt, granjero local y propietario de un Tesla Model3.

Con la adquisición de Schmidt, Ford le gana el mercado a Tesla, compañía de Elon Musk, pues el granjero ya tenía apartada previamente la camioneta Cyberduck.

Leer: Litio es la clave para batería de autos eléctricos, pero también impacta al medio ambiente

¿Por qué una Ford y no un Tesla o Rivian?

Antes de la adquisición de la camioneta de Ford, Nicholas Schmidt consideró la opción de comprar la primera camioneta de carga eléctrica que salió a producción, propiedad de la empresa Rivian, con su modelo Rivian R1T.

Sin embargo se decantó por la camioneta eléctrica de Ford, dado que fue la primera en entrar en producción, hecho que aventajó a las empresa de coches eléctricos Tesla, y a Rivian.

La relevancia de la producción de la serie F-150 en su modalidad eléctrica no es menor, pues en norteamérica ha sido el vehículo más vendido en los últimos 45 años.

Ventas de un vehículo icónico 

La empresa indicó que en sus años buenos de ventas, se ha reportado que su serie F ha tenido ventas de  900 mil unidades, lo que le genera más de 40 mil  millones de dólares en ingresos.

Respecto al lanzamiento oficial de la F-150 Lightning,  el director ejecutivo de la Ford, Jim Farley comparó la llegada del Lightning con los días en que Ford lanzó el Modelo A, el auto  sucesor del primer automóvil asequible.

La puesta en el mercado de la unidades de la serie F, enfocadas a carga le abre un nuevo panorama a la compañía automovilística, pues aventaja a los vehículos de traslado eléctrico con su camioneta eléctrica de carga F-150 Lightning.

Te puede interesar: Producción de autos eléctricos está lejos de limitar el calentamiento global a 1.5°C

Con información de Bloomberg.