tipo de cambio nivel

27 de mayo 2022 | 2:55 pm

El peso cierra la semana al alza y marca una racha ganadora no vista desde enero, con el tipo de cambio registrando su mejor nivel desde marzo de 2020.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con un avance semanal de 1.43%, marcando una racha ganadora de cuatro semanas no vista desde el pasado 14 de enero, con el tipo de cambio en 19.6064 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 4 de marzo de 2020.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.5504 y un máximo de 19.7905 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.06 pesos en ventanillas de Citibanamex, 26 centavos más barato que la jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.15% para ubicarse en 101.67 unidades, después de conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Te puede interesar: México se acerca a tasa real positiva y el peso es uno de los beneficiados

A la espera de más alzas por Banxico 

De acuerdo con Monex, los inversionistas reevalúan sus expectativas sobre futuras alzas de la tasa de los fondos federales, en medio de señales de que el banco central podría desacelerar o incluso detener su ciclo de ajuste a finales de este año.

Por el lado de México, los inversionistas están asimilando una postura más hawkish de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) mostrada en las minutas de su última reunión, que apunta a que el próximo movimiento será de 75 puntos base.

Además, las acciones de Wall Street operan al alza, en camino de cerrar la semana con ganancias y romper una racha de siete semanas de pérdidas. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo registraron su quinta ganancia semanal consecutiva para cerrar en el nivel más alto desde principios de marzo.

No te pierdas: Banxico allana el camino para endurecer (ahora sí) política monetaria; subirá tasa en 75 pb por primera vez