El peso mexicano revirtió las pérdidas matutinas y finalizó el día con una nota positiva, en un clima de cautela ante datos económicos y el futuro de la política monetaria de los bancos centrales de México y Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó con una ligera apreciación de 0.08%, extendiendo sus ganancias por cuarto día; el tipo de cambio cerró en 18.7973 pesos por dólar.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 18.76 y un máximo de 18.85 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que las dos jornadas previas. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.26% para ubicarse en 101.65 unidades, con el mercado extrabjero atento al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del 4T22 de Estados Unidos que se publica el jueves.

También lee: Tras dato de inflación, peso cierra estable ante el dólar

Clima de cautela en mercado cambiario

Los mercados globales mostraron un clima de cautela con la vista puesta en el futuro de la política monetaria de distintos bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal (Fed) y Banxico.

Por otro lado, los inversionistas asimilaron datos que mostraron una contracción de 0.45% en la actividad económica de México y reportes mixtos de distintas firmas estadounidenses, aunque particularmente sombríos para algunos gigantes tecnológicos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters