petroleo-ganancia-semanal

24 de marzo 2022 | 3:20 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron con una pérdida de más del 2%, un día después de establecerse en su precio más alto en más de dos semanas, con Estados Unidos anunciando nuevas sanciones a Rusia, mientras los líderes mundiales se reunían para discutir acciones contra Moscú por su invasión a Ucrania.

El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 2.3%, para ubicarse en 112.34 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes perdió 2.1%, para cerrar en 119.03 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Este jueves, el presidente Joe Biden se reunió con aliados europeos y otros líderes mundiales en Bruselas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Los precios del crudo cayeron en medio de las expectativas de que la OTAN no sancionará pronto a la energía rusa

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

En tanto, la administración de Biden anunció el lanzamiento de más sanciones contra Rusia, incluidas medidas contra 48 grandes empresas estatales rusas que forman parte de la base industrial de defensa de ese país y producen armas que se han utilizado en la invasión.

Por su parte, Estados Unidos ya prohibió las importaciones de crudo ruso, y el Reino Unido dijo que eliminaría gradualmente la importación de petróleo de Rusia para fin de año. Europa, por su parte, ha permanecido dividida.

Te puede interesar: Uso de reservas de gas natural, clave para México ante presiones energéticas

Petróleo opera en un mercado volátil

Las preocupaciones sobre la pérdida del suministro ruso han contribuido a la volatilidad del mercado, con el crudo saltando a principios de este mes a máximos de casi 14 años, antes de caer bruscamente por debajo de los 100 dólares el barril y luego rebotar más alto.

Los analistas dijeron que las conversaciones sobre el progreso en torno a la restauración del acuerdo nuclear con Irán, que permitiría al país reanudar las exportaciones de crudo, pueden haber ejercido cierta presión sobre el petróleo esta mañana.

Mientras tanto, China continúa lidiando con el peor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con el bloqueo una vez más en vigor y “afectando directamente la demanda industrial de productos derivados del petróleo”, dijo Brian Steinkamp, ​​analista de materias primas de Schneider Electric.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA) informó este jueves que los suministros domésticos de gas natural cayeron en 51,000 millones de pies cúbicos durante la semana que finalizó el 18 de marzo. Eso se compara con la disminución semanal promedio de 62,000 millones de pies cúbicos pronosticada por los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights.

El miércoles, la EIA informó que los inventarios domésticos de crudo cayeron en 2.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de marzo. Las existencias de gasolina y destilados también disminuyeron.

También lee: Estados harían un favor a la economía si amplían estímulo fiscal a la gasolina: Yorio

Advertisement