24 de marzo 2022 | 3:54 pm

Advertisement

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al G-20 para que Rusia quede fuera del grupo de las economías más ricas del mundo.

Los comentarios se dieron en una reunión en Bruselas y luego de una serie de reuniones urgentes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) sobre la invasión rusa a Ucrania.

Biden dijo que preferiría que Rusia fuese retirado del grupo, pero en caso de que Indonesia u otras naciones no estén de acuerdo, pediría que se le otorgue permiso a las autoridades de Ucrania para que se sumen a las conversaciones del grupo de los 20.

Te puede interesar: Putin contraataca; Rusia exigirá a Europa que pague el gas en rublos

Fuera del comercio

El presidente Biden, el G7 y la Unión Europea (UE), decidieron eliminar a Rusia del régimen recíproco normal que rige el comercio mundial.

Dicha medida abriría el camino para la imposición de aranceles punitivos contra Moscú en respuesta a la invasión de Ucrania .

Estados Unidos, nuestros aliados y socios trabajan juntos para aumentar la presión económica sobre (Vladimir) Putin y aislar aún más a Rusia en el escenario mundial

dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Calificación rusa

La agencia calificadora S&P Global Ratings anunció el lunes por la noche que “retirará todas sus calificaciones en curso” antes del 15 de abril sobre Rusia y sus empresas, conforme a las exigencias de la Unión Europea.

De acuerdo con un comunicado, el 15 de marzo  de 2022, la UE anunció la prohibición de suministro de calificaciones a las personas morales, entidades u organismos establecidos en Rusia. 

Por lo tanto, S&P Global Ratings retirará todas sus calificaciones en curso sobre los sujetos afectados antes del 15 de abril de  2022, fecha límite impuesta por la UE agregó el comunicado.

S&P  es la primera de las tres principales agencias de calificación financieras que anuncia el retiro de sus calificaciones a Rusia.

Te puede interesar: Rusia ha puesto fin a tres décadas de globalización, advierte BlackRock