El petróleo cerró con fuertes ganancias, a medida que la escasez de suministros ayudó a que los precios se recuperaran de las caídas consecutivas de la sesión, sin embargo, las preocupaciones por una recesión económica hicieron que el WTI de Estados Unidos bajara durante la semana.
Además, el contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 3.2%, para cerrar en 107.62 dólares el barril, durante la semana perdió 0.3%. El Brent del Mar del Norte para liquidación en el mismo mes, avanzó 2.8%, a 113.12 dólares, manteniéndose sin cambios desde el cierre de hace una semana.
Los precios del petróleo se recuperaron este viernes, después de cerrar a la baja en las dos sesiones de negociación anteriores, con la materia prima presionada por los temores de recesión, a medida que los bancos centrales de todo el mundo endurecen la política monetaria ante el aumento de la inflación.
Sin embargo, las pérdidas a la baja siguen amortiguadas por las persistentes restricciones de suministro y el endurecimiento de las condiciones del mercado
dijo a MarketWatch Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM.
Te puede interesar: Pemex sigue sin lograr meta de producción anual que quiere AMLO
Datos de EIA se retrasan
Los datos de inventario de la Administración de Información de Energía (EIA), originalmente esperados para el jueves, se retrasaron debido a “problemas de sistemas”.
También la agencia gubernamental dice que publicará los datos retrasados lo antes posible, pero por ahora marcó la fecha de publicación del informe semanal del estado del petróleo como “TBD” por determinar.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, se reunirán la próxima semana para revisar el mercado y decidir los niveles de producción de petróleo.
Es probable que la OPEP+ continúe con los aumentos (de producción) mensuales según lo programado
dijo recientemente a MarketWatch Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research.
Puedes leer: Hacienda no cobrará IEPS a gasolina y diésel hasta el 1 de julio
Con información de MarketWatch