Los precios del petróleo subieron en la jornada de este viernes ante sólidos datos económicos de la Eurozona y Gran Bretaña, pero cerraron la semana con fuertes pérdidas, lastrados por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés.

El contrato de junio del Brent subió 0.23% a 81.66 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes avanzó 0.17% a 77.87 dólares.

 

 

Para el cierre semanal, el Brent cerró con una baja del 6% y el WTI con una caída del 5.6%.

Te puede interesar: Petróleo cierra en su precio más bajo en dos semanas

Datos económicos impulsan jornada del petróleo

Las pérdidas registradas en las primeras operaciones de este viernes se revirtieron tras conocerse que la recuperación económica de la Eurozona se aceleró este mes.

La demanda aumentó en el sector de los servicios, dominante en el bloque, lo que compensó con creces el deterioro de la situación en el sector manufacturero, según las encuestas.

Por otra parte, las empresas británicas también registraron un repunte de la actividad este mes y la menor inflación de los costos de los insumos en más de dos años, mostró una encuesta del sector.

Sin embargo, las presiones sobre los precios siguen pareciendo lo suficientemente fuertes como para que el Banco de Inglaterra (BoE) vuelva a subir las tasas de interés el mes que viene.

El mercado espera que la Reserva Federal (Fed), el Boe y el Banco Central Europeo (BCE) suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

Con información de Reuters