Los precios del petróleo se recuperaron de fuertes pérdidas al cierre de este lunes, con el WTI de Estados Unidos manteniendo el soporte cerca del umbral de 100 dólares por barril.
El contrato de junio del petróleo WTI subió 0.5%, a 105.17 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganó 0.4%, para cerrar en 107.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
El petróleo retrocedió en las operaciones matutinas, pero se recuperó al cierre, después de que los datos del fin de semana mostraran que la actividad manufacturera de China cayó a un mínimo de seis meses en abril, mientras continuaban los cierres en Shanghái y otros centros de fabricación en medio de un intento de detener los brotes de COVID-19.
Además, el índice mensual de gerentes de compras, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, cayó a 47.4 en abril, por debajo del 49.5 de marzo en una escala de 100 puntos.
También lee: Producción petrolera de 1.6 millones de barriles diarios está lejos de la meta del 2019
Prohibición de crudo ruso pesó sobre el mercado
El petróleo había visto un comercio agitado en el mercado extranjero, con un apoyo subyacente vinculado a los acontecimientos de la semana pasada que vieron a la Unión Europea avanzar hacia una prohibición de las importaciones de crudo ruso, después de que Alemania pareció abandonar su oposición a tal medida.
El ministro alemán de Economía y Clima, Robert Habeck, dijo el domingo que la economía más grande de Europa ha reducido la participación de las importaciones energéticas rusas al 12% para el petróleo, el 8% para el carbón y el 35% para el gas natural.
La fluctuación en los precios del crudo es una versión acelerada de lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas, en las que se han alternado días de ganancias y pérdidas casi como un reloj
dijo a MarketWatch Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.
Sigue leyendo: Control en precios de la gasolina impidió que la inflación se elevará dos puntos: Hacienda