Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles a la baja, afectados por la rebaja en la calificación crediticia del gobierno de Estados Unidos por parte de la agencia Fitch Ratings. 

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos cayó 2.03% a 79.72 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre descendió 1.74% a 83.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Pemex vuelve a reducir su meta de procesamiento de crudo para 2023

Inventarios y baja de calificación

La Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron una caída de 17 millones de barriles, el mayor descenso desde que se tiene registro, 1982. 

De acuerdo con la dependencia, la reducción fue consecuencia del aumento de la refinación y las fuertes exportaciones de crudo. Sin embargo, ésto no sirvió para impulsar a los precios del petróleo durante la jornada.

La baja en la calificación crediticia del gobierno de Estados Unidos pesó más entre los inversionistas, que prefirieron alejarse del riesgo luego de que Fitch asignara una calificación “AA+” a la nación norteamericana, desde una previa de “AAA”.

El producto total suministrado, un indicador de la demanda, también cayó en 1.3 millones de barriles en la semana, hasta los 20 millones de barriles diarios, según la EIA.

Otras partes del mundo también está sufriendo con sus inventarios, luego de que la demanda está superando a la oferta debido a los recortes de producción anunciados por Arabia Saudita, uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters