Los índices de Wall Street cayeron alrededor de 1% al cierre de la sesión, marcando el final de una semana tumultuosa dominada por la crisis del sector bancario, los esfuerzos masivos para rescatar a First Republic y Credit Suisse, y los temores de una posible recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.19% para cerrar en 31,861.98 puntos. El S&P 500 cayó 1.10% para cerrar en 3,916.64 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.74% hasta los 11,630.51 puntos.

 

A pesar de la sesión bajista, el S&P 500 avanzó 1.43 % esta semana. El Nasdaq Composite ganó 4.41% debido a que los inversionistas apostaron por la tecnología y otros nombres de crecimiento antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana. Además, fue la mejor semana desde el 13 de enero para el índice tecnológico

Asimismo, la caída de este viernes llevó al Dow a territorio negativo durante la semana, con una caída del 0.15%.

Por otra parte, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalizó la jornada con una caída de 1.10% a 51,925.61 puntos.

Las emisoras que encabezaron las pérdidas de la sesión bursátil de este viernes fueron Inbursa, Walmart, Volaris, Banorte y Regional.

 

Para el cierre semanal, el índice accionario cayó 1.65% y sumó su segundo periodo con pérdidas consecutivas, debido a los temores de los inversionistas al contagio de una crisis bancaria global.

Lee también: Quiebra de SVB abre riesgos, pero está lejos de ser crisis de 2008

Persiste la inestabilidad bancaria

SVB Financial solicitó una reorganización judicial bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fue intervenida por los reguladores estadounidenses.

El temor por la inestabilidad bancaria se ha extendido a Europa, ya que las acciones de Credit Suisse se tambaleaban por las preocupaciones sobre la liquidez, lo que ha llevado a los responsables de política monetaria a apresurarse para tranquilizar a los mercados.

Las acciones de First Republic se hundieron después de que el banco suspendió el pago de dividendos. PacWest Bancorp y Western Alliance, cerraron la sesión con fuertes caídas, mientras que las acciones de Credit Suisse, que cotizan en bolsa, también bajaron.

Mientras tanto, los inversionistas centrarán ahora su atención en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC