El petróleo se desvaneció por cuarto día consecutivo y cayó más de 2% al cierre de la jornada, ya que una ronda de duras conversaciones sobre la inflación por parte de los banqueros centrales avivó las preocupaciones renovadas sobre una recesión económica.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 2.7% para ubicarse en 76.34 dólares el barril, con una caída de 4.2% en la semana, según Dow Jones Market Data; el contrato de abril del Brent perdió 2.5% para cerrar en 83 dólares el barril, con una pérdida semanal de 3.9%.
Conoce más: Petróleo WTI cierra en 78.59 dólares por barril
Mercado petrolero, bajo presión
El petróleo estuvo bajo presión junto con los mercados de valores después de que los comentarios del jueves de un par de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) plantearon la posibilidad de que el banco central reanudará los aumentos de tasas de interés en respuesta a las persistentes lecturas de inflación.
La posibilidad de alzas de tasas más agresivas por parte de la Fed ha ayudado a fortalecer el dólar, con el índice dólar operando 0.3% más alto para la semana.
Con los repuntes del petróleo desvaneciéndose constantemente, los comerciantes se habían vuelto cautelosos, especialmente porque la producción de Estados Unidos y Rusia fue mayor de lo esperado y la pérdida del cambio de gas a petróleo dejó al mercado petrolero con inventarios globales más altos de lo esperado
dijo a MarketWatch Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch