Un nuevo informe de FlexJobs mostró una clasificación de los 10 títulos más demandados en Estados Unidos para trabajo remoto e independiente en 2022, ideal para las personas que trabajan por cuenta propia a distancia o que tienen curiosidad por ganar algo de dinero extra desde la comodidad de su hogar.

El servicio de membresía para personas que buscan trabajo dio a conocer en su informe que la vacante de ‘asistente ejecutivo’ encabezó la lista, pues es un rol que a menudo incluye tareas como administrar el calendario de un ejecutivo y tomar actas de reuniones.

Otros deberes también podrían incluir algo de investigación y administración de páginas de redes sociales. 

Puedes leer: LinkedIn: Empleados se dicen listos para afrontar una recesión

Salario de un asistente ejecutivo

Los asistentes ejecutivos en Estados Unidos ganan un salario promedio por hora de 29.84 dólares, y en tiempo completo tienen un salario promedio anual de 66,870 dólares, de acuerdo con datos de empleo y salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Ese podría ser el trabajo remoto más solicitado de la lista, pero no es el más lucrativo. Ese honor corresponde al ‘gerente de proyecto’, un rol en múltiples industrias que generalmente consiste en planificar documentos de investigación o presentaciones desde las primeras etapas hasta su finalización.

En dicho puesto, los trabajadores ganan un salario promedio por hora de 45.43 dólares, y a tiempo completo tienen un salario promedio anual de 98,420 dólares, según datos de BLS.

También, el resto de los trabajos los conforman diferentes puestos como reclutador, servicio al cliente, en el área contable, diseñador gráfico, redactor, administrador de redes sociales, entre otros.

 

La mayoría de estos títulos a menudo se consideran trabajos de tiempo completo. En algunos casos, las empresas pueden estar buscando un trabajador temporal que se espera que trabaje cerca de las horas de tiempo completo.

Pero algunos pueden estar disponibles, como trabajos de medio tiempo o trabajos secundarios. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC