Los precios del petróleo cerraron con ganancias pese a que bajaron de la barrera de 120 dólares y luego de que los operadores sopesaron la perspectiva de más aumentos de tasas frente a los suministros persistentemente ajustados.
El WTI de Estados Unidos subió 1.66% a 117.22 dólares mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.80% para quedarse en 119.46 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El mercado petrolero también se vio afectado por el anuncio de la Reserva Federal que elevó su tasa 75pb en su intento de combatir la creciente inflación y que ha puesto a dudar a los analistas sobre una posible recesión.
Lee más: Crédito Real, entre la incertidumbre y sin razones para seguir en la BMV
Aumento de precio del crudo pegará a consumidores
De acuerdo con varios analistas, el aumento de los precios en las materias primas está afectando a los consumidores de todo el mundo y lo seguirá haciendo durante lo que resta del 2022.
Citigroup prevé que los compradores de materias primas paguen a los productores 5.2 billones de dólares más en 2022 que hace tres años.
La aerolínea europea Wizz Air afirmó que revertirá una política posterior a la pandemia de no cubrir su factura de combustible a medida que aumentan los precios del petróleo.
Sigue leyendo: Petróleo extiende caída por segundo día, con el aumento de las tasas de la Fed
Suministro global tendrá dificultades en 2023
A pesar de los crecientes riesgos para la economía, el crudo ha subido más del 50 % este año tras el endurecimiento de los mercados energéticos tras la invasión rusa de Ucrania.
La Agencia Internacional de Energía alertó en su informe mensual que el suministro global tendrá dificultades para satisfacer la creciente demanda en 2023.
El conflicto militar en Ucrania ha avivado la inflación en todo el mundo, con la gasolina minorista estadounidense superando recientemente los cinco dólares el galón.
Te puede interesar: Pemex y CFE, las empresas más riesgosas del mundo por falta de sustentabilidad