Los precios del petróleo cayeron 3% al cierre de la jornada, lo que contribuyó a una fuerte pérdida para la semana, a medida que las preocupaciones sobre una recesión económica mundial continuaron afectando las perspectivas de demanda.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 3.90% para ubicarse en 85.61 dólares el barril, con una caída semanal de 7.60%, la primera en tres semanas, según Dow Jones Market Data.

El contrato de diciembre del Brent del Mar del Norte bajó 3.10% a 91.63 dólares el barril, registrando una caída de 6.40% durante la semana. Además, tanto el WTI como el Brent, se ubicaron en su nivel más bajo desde el 3 de octubre.

 

Con muchos analistas y economistas que ahora pronostican una recesión para 2023, las estimaciones de demanda para todo, desde productos energéticos hasta metales industriales, se ven afectadas

dijo a MarketWatch Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research.

Te puede interesar: Mexicanos dejarán de pagar IEPS por gasolinas

Petróleo cede repunte de la semana pasada

Este viernes, el petróleo cedió una parte del repunte de la semana pasada que se atribuyó en gran parte a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de reducir la producción en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre. 

Se espera que la reducción real sea de alrededor de la mitad de ese tamaño, ya que varios productores han bombeado por debajo de sus objetivos individuales.

Las evaluaciones pesimistas sobre el crecimiento de la demanda por parte de la OPE+ y la Agencia Internacional de Energía en sus informes mensuales de esta semana contribuyeron al tono más débil

escribieron analistas de Commerzbank.

Agregaron que es probable que la caída del crudo siga siendo limitada debido a la escasez de suministros mundiales y la determinación de OPEP+ de si es necesario, tomar medidas para poner un piso a los precios.

También lee: Cofece determina falta de competencia en distribución de gas LP

Con información de MarketWatch