Los precios del petróleo cerraron a la baja y siguen por debajo de los 100 dólares, ya que la inflación récord en Estados Unidos sigue presionando a los mercados e intensificando los temores de una recesión.
El WTI de Estados Unidos bajó 0.22% para finalizar en 96.09 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 0.03% para situarse en 99.54 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los mercados recuperaron un poco el ánimo luego de que en la mañana varios funcionarios de la Fed calmaron a los productores que esperaban un ritmo aún más agresivo sobre alzas en la tasa de referencia tras el vertiginoso dato de la inflación publicado el miércoles.
Lee más: Carlos Slim apoya control a ‘gasolinazos’ de AMLO
Precios del petróleo caen por temores de recesión
Los precios del crudo han estado en declive desde principios de junio debido a los crecientes temores de que Estados Unidos pueda verse empujado a una recesión.
Goldman Sachs Group aseguró que el mercado está “gritando” de estrechez y que la liquidación de esta semana ha sido impulsada por factores técnicos y de baja liquidez.
El crudo está en caída libre ya que los datos de demanda son más débiles y los factores de riesgo macro abruman por completo el mercado físico fundamentalmente ajustado,
comentó Rebecca Babin, operadora sénior de energía de CIBC Private Wealth Management.
Te puede interesar: Inflación introduce desconfianza a los consumidores, pese al PACIC y control a ‘gasolinazos’
Baja demanda de gasolina en EU
En ese sentido, el presidente Joe Biden inició su gira por Arabia Saudita para hablar precisamente sobre la producción de crudo y los precios de esta materia prima.
Según la Administración de Información de Energía, hay señales de que los altos precios de la gasolina en Estados Unidos están empezando a afectar el consumo.
La demanda de gasolina cayó al nivel más bajo para esta época del año desde 1996, incluso por debajo de la misma semana en 2020.
El promedio móvil de cuatro semanas de la demanda de gasolina fue el más bajo en términos estacionales desde 2000, mientras que las reservas de crudo aumentaron en 3,25 millones de barriles.
Sigue leyendo: Actividad industrial sigue por debajo de niveles prepandemia
Con información de Bloomberg