El petróleo cerró al alza este lunes, con los precios registrando su primera ganancia en tres sesiones, después de un aumento renovado en los casos de COVID-19 en China y con la lectura de inflación estadounidense más alta de lo esperado en la mira.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 0.2%, para ubicarse en 120.93 dólares el barril por barril; mientras que el contrato de agosto del Brent del Mar del Norte agregó 0.2%, a 122.27 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
También lee: Petróleo cierra a la baja; WTI marca séptima ganancia semanal consecutiva
Persiste COVID-19 en China
Beijing se movió para aumentar las pruebas después de un brote de COVID-19 vinculado a un club nocturno; dicho contagio ha infectado al menos a 183 personas en 15 distritos, según informes de prensa.
Las preocupaciones de que China bloqueará más ciudades debido a un repunte de COVID-19, así como el hecho de que el mercado de valores se ‘borrará’ debido a las crecientes expectativas de tasas de interés, perjudicaron las perspectivas de la demanda de energía, lo que provocó pérdidas en los precios del petróleo este lunes temprano
dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures.
Por su parte, Edward Moya, analista sénior de OANDA, dijo que los precios del petróleo subieron después de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara este lunes que el mercado petrolero permanecerá ajustado en el futuro previsible.
Los datos de la EIA muestran que el gasto en exploración y desarrollo de la industria del petróleo y el gas natural en 2021 fue 28% menor que el promedio de cinco años antes de la pandemia de 2015 a 2019.
El apetito por el riesgo está abandonando rápidamente Wall Street y una de las pocas operaciones que aún parece atractiva es el petróleo
dijo Moya.
Agregó que el mercado del petróleo está muy ajustado, y que los titulares sobre el deterioro de las perspectivas de COVID-19 en China no ha hecho que los precios del crudo bajen mucho.
Puedes leer: Alza en materiales de construcción presiona desarrollos industriales y residenciales
Con información de MarketWatch