petroleo-wti

10 de junio 2022 | 3:15 pm

Los precios del petróleo cerraron a la baja, mientras el WTI de Estados Unidos registró su séptima ganancia semanal consecutiva, después de darse a conocer que la inflación de mayo se aceleró más de lo esperado.

El contrato de julio del petróleo WTI cayó 0.7%, para cerrar en 120.67 dólares el barril, con una ganancia semanal de 1.5%, sumando siete semanas positivas al hilo. Por otro lado, el Brent del Mar del Norte bajó 0.9%, para ubicarse en 122.01 dólares, registrando un avance semanal de 1.9%, su cuarta semana ganadora. 

El petróleo retrocedió desde máximos de casi tres meses, a medida que el índice dólar, una medida de la moneda frente a una canasta de seis principales divisas, saltó 1%. 

La medida se produjo después de que una lectura del índice de precios al consumidor de mayo a una tasa interanual del 8.6% —un máximo de 40 años—, avivó las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) será aún más agresiva de lo previsto al aumentar las tasas de interés, en un esfuerzo por tener el aumento de los precios bajo control.

Un dólar más fuerte puede ser negativo para los productos básicos cotizados en la unidad, haciéndolos más caros para los usuarios de otras monedas. 

La debilidad del crudo fue relativamente moderada. Algunos comerciantes están entrando en modo de eliminación de riesgos, a medida que las perspectivas para la economía continúan oscureciéndose, pero realmente nadie quiere abandonar la mejor operación del año, que son las acciones de petróleo y energía

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado para las Américas en Oanda.

Por otro lado, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes anunció que el número de plataformas petroleras estadounidenses aumentó en seis esta semana a 580, frente a las 461 plataformas en el mismo período del año pasado.

También lee: Petróleo mete mayor presión a productores mexicanos; INPP se eleva más de 10% en mayo

Fortaleza en el petróleo por demanda de combustible

El petróleo subió en estos días debido a la continua fortaleza de la demanda de combustible

Los datos a principios de esta semana de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron una nueva caída en los inventarios de gasolina, lo que indica un mayor aumento en la demanda a medida que la temporada de conducción de verano avanza a toda velocidad a pesar de que se espera que el precio promedio de la bomba de Estados Unidos llegue a 5 dólares por galón por primera vez.

Los inventarios de gasolina en un poco más de 218 millones de barriles están más cerca de los niveles que normalmente vemos al final de la temporada de conducción, no al principio

dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING.

Mientras tanto, los inversionistas continúan rastreando los desarrollos en China, donde partes de Beijing y Shanghái volvieron a estar bloqueadas después de aliviar previamente las restricciones de COVID-19, según informes de prensa.

No te pierdas: Científicos encuentran fuga masiva de metano en campo petrolero de Pemex

Con información de MarketWatch

Advertisement
Advertisement