wall-street-inflacion

10 de agosto 2022 | 3:38 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street subieron este miércoles, después de que el dato de inflación de Estados Unidos mostrara una desaceleración mejor de lo esperado por el aumento de los precios en julio.

El Nasdaq Composite ascendió 2.89% a 12,854.80 unidades, su mejor cierre desde finales de abril, con lo que puso fin a una racha de tres días con pérdidas.

Después de cuatro jornadas en rojo, el S&P 500 subió 2.13% para ubicarse en 4,210.24 enteros, el nivel más alto desde mayo, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.63% a 33,309.51 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cerró en verde, con un avance de 1.17% a 47,793.88 puntos.

Grupo México, Banorte, Cuervo y Megacable impulsaron las ganancias del principal índice del mercado local.

Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años cayó nueve puntos básicos a 2.67%, el nivel más bajo en una semana, después de que se conoció el dato de inflación del país norteamericano.

Leer más: Acciones de Unifin se desploman 90% tras suspender pagos a acreedores

Inflación de EU en su nivel más bajo desde abril

El índice general de precios al consumidor de julio aumentó 8.5% interanual y se mantuvo estable en comparación con junio. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban aumentos de 8.7% y 0.2%, respectivamente.

La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, también experimentó un aumento menor al esperado.

Mientras tanto, la Reserva Federal (Fed) sopesará el informe, junto con otros datos económicos clave, antes de su reunión de septiembre, en la que tiene previsto volver a aumentar las tasas de interés.

La desaceleración en el Índice de Precios al Consumidor de julio es probablemente un gran alivio para la Reserva Federal, especialmente porque la Fed insistió en que la inflación era transitoria, lo cual era incorrecto. Si seguimos viendo cifras de inflación decrecientes, la Fed podría comenzar a desacelerar el ritmo del endurecimiento monetario

dijo a CNBC Nancy Davis, fundadora de Quadratic Capital Management.

Acciones en verde

Las principales acciones tecnológicas superaron el rendimiento del mercado en general este miércoles. Meta (antes Facebook), Netflix y Salesforce estuvieron entre las empresas con las mayores ganancias de la sesión.

Por otro lado, la temporada de reportes trimestrales también continúa, y los resultados de Disney se publicaron después de la campana de este miércoles.

Te puede interesar: Petróleo cae por segundo día mientras Rusia prepara el regreso de Druzhba

Con información de CNBC

Advertisement