El petróleo cayó este lunes, con los precios estadounidenses por debajo de los 80 dólares el barril por primera vez en más de una semana, ya que los inversionistas regresaron de un fin de semana de Pascua de tres días.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en mayo cayó 1.2% para cerrar en 79.74 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 31 de marzo, según Dow Jones Market Data. El contrato de junio del Brent perdió 1.1% a 84.18 dólares el barril, también fue el precio más bajo desde finales de marzo.

 

Los precios del crudo habían subido en el comercio acortado de vacaciones la semana pasada después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció una ronda inesperada de recortes de producción.

No dejes de leer: Petróleo WTI cae después de cuatro sesiones al alza

Petróleo, con ganancias semanales

El WTI y el Brent subieron cada uno más del 6% la semana pasada, el tercer aumento semanal consecutivo para ambos grados. 

El repunte de la semana pasada siguió a la decisión del 2 de abril de Arabia Saudita y los aliados de la OPEP, conocidos juntos como OPEP+, de recortar la producción en un total de 1.15 millones de barriles por día a partir de mayo hasta finales de 2023, mientras que Rusia también se comprometió a extender un recorte de 500,000 barriles diarios hasta fin de año.

Por su parte, Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures, dijo en un informe que las tensiones de China con Taiwán y la persistente invasión rusa de Ucrania también continúan teniendo influencia en las decisiones de la OPEP+. 

Los precios del crudo cayeron ya que la mayoría de los comerciantes de energía todavía están al margen hasta que tengamos una imagen más clara de las perspectivas de crecimiento global

dijo a MarketWatch Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

Mientras tanto, los temores de una crisis crediticia a raíz de los problemas bancarios del mes pasado y el continuo ajuste de la Reserva Federal (Fed) y otros banqueros centrales han despertado preocupaciones de una fuerte desaceleración mundial que socavaría la demanda de crudo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch