petroleo-ganancia

1 de julio 2022 | 2:50 pm

Los precios del petróleo registraron su primera ganancia después de tres sesiones, estableciéndose al alza para la semana, luego de que los principales productores aumentaran la producción como se esperaba, mientras las interrupciones en Libia alimentaron las preocupaciones sobre la reducción del suministro.

El contrato de agosto del petróleo WTI de Estados Unidos subió 2.5%, para ubicarse en 108.43 dólares el barril, con una ganancia semanal de casi 0.8%, de acuerdo con datos de Dow Jones Market Data

El Brent del Mar del Norte con contrato de septiembre avanzó 2.4%, a 111.63 dólares el barril, registrando un aumento de 2.3% para la semana.

A pesar del repunte para la jornada de este viernes, los precios del petróleo se han alejado de máximos de varios años en las últimas semanas, con el Brent retrocediendo desde su máximo de marzo de 140 dólares por barril, en medio de preocupaciones de que la desaceleración económica pueda afectar la demanda.

Sin embargo, las preocupaciones persistentes sobre la escasez de suministro y las señales de que la actividad en China se está recuperando continúan respaldando los precios de la energía.

Te puede interesar: Petróleo obtiene ganancias de más de 40% en 1S22, pero cae durante junio

OPEP+ aumenta producción

El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) confirmaron una propuesta para aumentar la producción en 648,000 barriles por día en agosto.

(Sin embargo), la pregunta sobre los niveles de producción futuros quedó sin respuesta y esto podría aumentar la incertidumbre general

dijo a MarketWatch Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM.

A Occidente le gustaría ver más oferta para reducir la inflación y reducir la dependencia de la producción rusa tras la invasión de Ucrania por parte del país. Con eso en mente, los comerciantes estarán atentos a si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puede convencer a los productores de Medio Oriente para que aumenten aún más la oferta cuando visite la región a mediados de julio.

Con tantas cosas sucediendo, julio podría ser un mes volátil para la materia prima mundial

dijo Lukman.

Sigue leyendo: Dos Bocas: no dará a México la soberanía energética 

Con información de MarketWatch