¿Cómo se vende el petróleo este viernes 6 de diciembre de 2024?
Precios del petróleo caen alrededor de 1.5% este viernes y concretan una pérdida semanal

Precios del petróleo caen alrededor de 1.5% este viernes y concretan una pérdida semanal

Los precios del petróleo cayeron en la jornada de este viernes y concretaron pérdidas semanales mientras los analistas siguen pronosticando un excedente de oferta en 2025 a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de posponer los aumentos de oferta planificados y extender los recortes de producción hasta finales de 2026.

El contrato de enero del WTI de Estados Unidos perdió 1.68% respecto al cierre de la jornada previa, a 67.15 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero pierde 1.43%, a 71.06 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Petróleo 6 de diciembre de 2024

En la semana, los precios del Brent perdieron más de un 2.5%, mientras que el WTI experimentó una caída del 1.2%.

OPEP+ no logra sostener los precios del petróleo

Un número cada vez mayor de plataformas de petróleo y gas desplegadas en Estados Unidos esta semana, lo que indica una mayor producción del mayor productor de crudo del mundo, empujó los precios a la baja.

Además, aunque la OPEP y sus aliados —responsable de aproximadamente la mitad de la producción mundial— retrasaron el inicio de los aumentos de la producción de petróleo tres meses, se sigue observando una desaceleración de la demanda global, particularmente de China.

El petróleo crudo cotiza a la baja por tercer día y pone de relieve lo que habría pasado si la OPEP+ hubiera decidido seguir adelante con el aumento de la producción. Con la decisión de la OPEP+ fuera del camino, el mercado todavía tiene una perspectiva de demanda lenta y una producción creciente fuera de la OPEP+

señaló Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Los analistas reiteraron sus expectativas de un superávit de oferta el próximo año, aunque algunos de ellos ahora ven un exceso de oferta menor que antes.

Bank of America espera que el crecimiento de la demanda de petróleo se recupere a 1 millón de barriles por día (bpd) el próximo año. Mientras que HSBC ahora espera un excedente menor en el mercado petrolero de 200,000 bpd, desde los 500,000 bpd anteriormente.

La narrativa general es que el mercado está estancado en un rango bastante estrecho. Aunque los acontecimientos inmediatos podrían sacarlo brevemente de este rango al alza, la visión a mediano plazo sigue siendo bastante pesimista

dijo el analista de PVM Tamas Varga.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top