Los precios del petróleo lograron sumar una nueva sesión de ganancias este martes ante el optimismo que existe entre los inversionistas por la recuperación de la economía de China; sin embargo, eso no fue suficiente para evitar las pérdidas anuales.
El contrato de febrero del WTI de Estados Unidos subió 1.07% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.75 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo ganó 0.88%, a 74.64 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Sin embargo, para todo el año ambos indicadores registraron pérdidas. Mientras que el WTI de Estados Unidos registró una caída de 0.1%, el Brent del Mar del Norte alcanzó un desplome de alrededor de 3.2%.
Petróleo tiene fe en China
Si bien los precios del petróleo no vivieron su mejor año durante 2024, los inversionistas se han mostrado optimistas durante las últimas sesiones del año de cara al apoyo que el crudo podría encontrar durante 2025.
China es uno de los principales motores para el hidrocarburo, por lo que una probable recuperación económica del gigante asiático impulsaría la demanda de crudo y por tanto el precio que ha registrado en los últimos meses.
En sus últimas reuniones, tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) como la Agencia Internacional de la Energía (IEA) se han visto obligadas a recortar su previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo tanto para 2024 como para 2025.
La producción de petróleo de Estados Unidos aumentó en 259,000 barriles por día (bpd), a un récord de 13.46 millones de bpd, en octubre, mientras que la demanda se disparó a máximos desde la pandemia, mostraron el martes los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
Según la dependencia de la Unión Americana, la producción alcanzará un nuevo récord de 13.52 millones de bpd durante el próximo año.
Con información de Reuters
Conoce más: