Petróleo WTI

3 de febrero 2022 | 3:30 pm

Advertisement

Los precios del petróleo cerraron al alza este jueves, con el WTI de Estados Unidos superando los 90 dólares por primera vez en más de siete años, impulsado por los riesgos para los suministros de crudo estadounidense y del mundo.

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos subió 2.3%, a 90.72 dólares, el cierre de contrato más alto desde el 6 de octubre de 2014, según Dow Jones Market Data.

Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril se elevó 1.8%, a 91.11 dólares por barril, un cierre cercano a lo consignado el 31 de enero, cuando terminó en 91.21 dólares, que fue el más alto desde octubre de 2014.

Para el panorama general, se habla mucho de que la demanda de petróleo y gasolina vuelve a los niveles previos a la pandemia, pero la producción de petróleo de Estados Unidos todavía está por debajo de su récord en casi dos millones de barriles por día, dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group.

El movimiento por el petróleo se produjo un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) mantuvieran un plan para aumentar la producción en otros 400,000 barriles por día en marzo.

Sin embargo, la OPEP+ no ha logrado aumentar la producción en línea con los aumentos mensuales anteriores. Además, varios representantes de la Organización parecieron vincular la reciente subida de precios a las tensiones entre Rusia, miembro del grupo, y Ucrania.

Datos de inventarios

Con los precios del petróleo y el gas cerca de los máximos de varios años, Shell dio a conocer el jueves un excelente conjunto de ganancias del cuarto trimestre que superó cómodamente las estimaciones de los analistas. Al mismo tiempo, mantuvo un control estricto sobre el gasto de capital.

De acuerdo con Bloomberg, los datos de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo a nivel nacional cayeron 1.05 millones de barriles la semana pasada. 

El mercado se está quedando sin fuerza y ​​sin impulso

dijo a Bloomberg Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

“Si ese es el caso, el retroceso elevado debería comenzar a disminuir”, añadió.

Advertisement