Peso cierra con pérdidas tras el dato de la confianza del consumidor
ad qro dic
Peso termina la jornada con pérdidas después de consignar tres días al alza

Peso termina la jornada con pérdidas después de consignar tres días al alza

El peso finalizó la jornada de este jueves con pérdidas frente al dólar, poniendo fin a su racha de tres días con ganancias, luego de darse a conocer un retroceso en la confianza del consumidor en México en lo que respecta al mes de enero.

El dólar interbancario finalizó la jornada con pérdidas de 0.17% y el tipo de cambio se cotiza en 20.5757 pesos por dólar, de acuerdo con datos de banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio peso tocó un mínimo de 20.5172 y un máximo de 20.6528 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.09 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que el día de ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.58% para ubicarse en 95.38 unidades. 

Confianza del consumidor 

El peso terminó con pérdidas frente al dólar, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara que la confianza del consumidor de enero cayó por segundo mes consecutivo, lo que alimenta la expectativa de desaceleración económica a inicio de año.

De acuerdo con Banco BASE, la libra esterlina subió a su nivel más alto en dos años frente al euro después de que el Banco de Inglaterra incrementó su tasa de interés de referencia a 0.5% para contener la inflación. 

Además, el euro se depreció debido a que el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios su tasa de interés y mencionó que la empezará a subir después de concluir sus compras de activos. 

Los índices de Wall Street rompen su racha de cuatro días con ganancias, después de que las acciones tecnológicas operan a la baja, luego de que Facebook informara ganancias trimestrales que no estaban en línea con los analistas.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cierran con ganancias, con el WTI de Estados Unidos superando los 90 dólares por primera vez desde 2014.

back to top