Los precios del petróleo cerraron las operaciones de este miércoles con ganancias  previo a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), mientras se registró una interrupción del suministro causada por una tormenta en el Mar Negro y menores inventarios estadounidenses. 

El contrato de enero de WTI de Estados Unidos subió 1.87% a 77.84 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes creció 1.70% a 83.07 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Petróleo, al pendiente de la OPEP+

 Los miembros de la OPEP+ siguen sus conversaciones este miércoles, las cuales han sido calificadas por algunas fuentes como difíciles. Sin embargo, se espera que en la reunión del jueves se decida consensuadamente sobre la política de producción a seguir el próximo año.

Si ellos (la OPEP+) no logran llegar a un acuerdo preliminar, no podemos descartar el riesgo de que la reunión se retrase aún más, lo que probablemente ejercería cierta presión a la baja sobre los precios del petróleo

dijeron Warren Patterson y Ewa Manthey, analistas del banco ING. 

El crudo también se vio influido por una fuerte tormenta en la región del Mar Negro que interrumpió las exportaciones de Kazajistán y Rusia hasta por 2 millones de barriles por día (bpd). Ello aumenta la perspectiva de una escasez de suministro a corto plazo.

Los yacimientos petrolíferos más grandes del país asiático están reduciendo la producción diaria combinada de petróleo en un 56% desde el 27 de noviembre, dijo el Ministerio de Energía del país.

Asimismo, el mercado del petróleo encontró apoyo en una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que retrocedieron 817,000 barriles la semana pasada, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters