máximos petróleo

28 de septiembre 2021 | 3:20 pm

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este martes, cortando su racha de seis sesiones con ganancias, mientras que el crudo de Brent retrocede desde máximos tras la caída en la confianza del consumidor de Estados Unidos, que despertó preocupaciones sobre la demanda de energía a corto plazo. 

El contrato de noviembre del WTI de Estados Unidos bajó 0.2%, a 75.29 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte con el mismo contrato retrocede 0.6%, a 79.09 dólares por barril, un rebote desde máximos por encima de 80 dólares el barril, los precios más altos del referencial en casi tres años, de acuerdo con MarketWatch.

Las semanas de declive de los inventarios de crudo de Estados Unidos y los recientes cortes de suministro hicieron que los precios del petróleo subieran en la mañana a sus niveles más altos desde octubre de 2018, pero las pérdidas en el mercado de valores y una caída en la confianza del consumidor de Estados Unidos despertaron preocupaciones sobre la demanda de petróleo a corto plazo. 

Los precios empezaron a bajar después de que el Conference Board reveló que la confianza del consumidor de Estados Unidos registró una caída de 109.3 en septiembre, la más baja en siete meses.

Le puede interesar: México debe reformular políticas económicas para aprovechar reubicación de cadenas de suministro

Los informes también han indicado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ha luchado para impulsar la producción después de acordar previamente relajar las restricciones a la producción en estímulos mensuales a partir de agosto.

Este martes se publicó un informe anual donde la OPEP+ dijo que la demanda de energía continuará aumentando a largo plazo, liderada por las fuentes de energía renovables, pero es probable que la demanda del carbón disminuya de 2020 a 2045.

Los precios del gas natural extendieron un aumento de 2.4%, sin embargo, los altos precios del gas natural en Europa están generando temores de una crisis energética más amplia.

En tanto, los inversionistas esperan los datos semanales sobre los suministros de petróleo de Estados Unidos, los cuales se publicarán el miércoles por la Administración de Información de Energía. 

En promedio, analistas encuestados por S&P Global Platts esperan ver una disminución de 4.5 millones de barriles para los inventarios domésticos de crudo para la semana que terminó el 24 de septiembre, junto con un aumento de 700,000 para la gasolina y una caída de 2.2 millones de barriles para las reservas de destilados.