Los precios del petróleo registraron ganancias este lunes gracias a que los inversionistas se encuentran confiados de una myor demanda de crudo durante el verano y con la mira puesta en los conflictos de Europa y Medio Oriente.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 1.19% respecto al cierre de la jornada previa, a 81.69 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes ganó 0.95%, a 86.05 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo apunta a una mayor demanda en verano
De acuerdo con Tamas Varga, de la correduría PVM, la fortaleza de los precios del petróleo durante las últimas sesiones se encuentra directamente vinculada a la idea de que los inventarios mundiales se reducirán durante el verano.
Asimismo, las mayores tensiones por los conflictos que se desarrollan en Medio Oriente y Europa han abonado a la incertidumbre sobre si en algún punto habrá afectaciones al suministro del hidrocarburo.
Los países de la Unión Europea acordaron el lunes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, que incluye la prohibición de recargar gas natural licuado (GNL) ruso en el bloque para su posterior envío a terceros países.
Sin embargo, el fortalecimiento del dólar ha hecho que las materias primas tasadas en el billete verde resulten menos atractivas para los tenedores de otras monedas.
El dólar (…) parece haber roto al alza tras los mejores datos del PMI estadounidense del viernes y las preocupaciones políticas ante las elecciones francesas
dijo Tony Sycamore, el analista de IG.
Con información de Reuters
Te puede interesar: