Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con ganancias debido a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y a los incendios forestales que asolan el oeste de dicho país y a Canadá.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos sube 0.82% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre gana 0.60%, a 81.50 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo gana ante caída de inventarios en EU
Los precios del petróleo cierran al alza este miércoles, rompiendo así tres sesiones consecutivas con pérdidas derivadas de la preocupación por la demanda en China, que provocaron que el Brent cayera a su nivel más bajo desde el 9 de junio.
El crudo hoy se impulsa por la caída de inventarios en Estados Unidos y los riesgos de suministro derivados de los incendios forestales que asolan el oeste de dicho país y a Canadá.
Los inventarios de crudo de la Unión Americana cayeron en 3.7 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Energía (EIA), en comparación con las expectativas de los analistas que los situaban con una reducción de 1.6 millones de barriles.
Sin embargo, hay pocos indicios del aumento del consumo de combustible que suele registrarse a estas alturas del verano boreal. Por ello, el mercado espera que las refinerías de petróleo en Estados Unidos informen unos beneficios del segundo trimestre muy inferiores a los del año pasado.
La razón más probable de la venta generalizada ha sido la disminución de las esperanzas de resurrección de la demanda con la admisión por parte de las refinerías de que el aumento veraniego en el consumo no se está produciendo
dijo Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM.
Con información de Reuters
También puedes leer: