Los precios del petróleo registraron pérdidas en las operaciones de este miércoles luego de que Estados Unidos mostrara una caída sorpresiva en las existencias de crudo y un descenso de la actividad empresarial.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos bajó 0.49% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.95 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes cayó 0.25%, a 88.20 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo cae ante datos de Estados Unidos
Durante la semana finalizada el 19 de abril, los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 6.4 millones de barriles a 453.6 millones, según datos de la Administración de información de Energía (EIA) de Estados Unidos.
Las reservas de gasolina retrocedieron en 0.6 millones de barriles, a 226.7 millones de barriles, según datos de la agencia estadounidense. Las existencias de destilados —que incluyen diésel y combustible para calefacción— aumentaron en 1.6 millones de barriles en la semana, a 116.6 millones de barriles.
Analistas de Goldman Sachs señalaron en una nota que la percepción de una distensión entre Irán e Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril de “la todavía elevada prima de riesgo geopolítico” en los próximos meses.
Por su parte, la actividad empresarial estadounidense se enfrió en abril hasta mínimos de cuatro meses y el índice PMI compuesto de producción —que hace un seguimiento de los sectores manufacturero y de servicios— cayó a 50.9 este mes desde el 52.1 de marzo.
La mayor economía del mundo entra actualmente en la categoría de ‘las malas noticias son buenas noticias’
afirmó Tamas Varga, de la correduría PVM.
Con información de Reuters
Te puede interesar: