Los precios del petróleo cerraron la jornada del miércoles con pérdidas después de que datos mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado pese a que la actividad de refinación repuntó.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos cae 1.34% respecto al cierre de la jornada previa, a 70.78 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre pierde 1.35%, a 75.01 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo analiza las persistentes preocupaciones por el conflicto en Medio Oriente
Los precios del petróleo cierran con pérdidas este miércoles después de que la Administración de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron a 426 millones de barriles en la semana, superando las expectativas del mercado que esperaban 270,000 barriles.
El gran aumento de los inventarios de crudo de esta semana está compensando la caída de la semana pasada. Pero gran parte de esto es resultado del repunte de las importaciones de crudo, en gran parte debido al huracán
dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.
Los rendimientos de las refinerías aumentaron aún más a medida que las instalaciones salieron del mantenimiento estacional de otoño, lo que produjo un aumento en la gasolina, mientras que los destilados mostraron una caída menor la semana pasada, dijeron analistas.
Por otro lado, el impacto de la acumulación de reservas de combustible sobre los precios fue contrarrestado en cierta medida por las persistentes preocupaciones sobre el potencial riesgo para el suministro de petróleo a causa del conflicto en Medio Oriente.
El mercado sigue esperando la respuesta de Israel al ataque con misiles de Irán
dijeron los analistas de ING.
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, presionó el miércoles para que se detuvieran los combates entre Israel y los grupos militares Hamás y Hezbolá, pero los fuertes ataques aéreos israelíes sobre una gran ciudad libanesa demostraron que no había respiro.
Con información de Reuters
También puedes leer: