Los precios del petróleo cerraron con ganancias este martes, estableciendo su nivel más alto desde 2014, después de un ataque a una instalación petrolera de Abu Dabi.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos ganó 1.9%, a 85.43 dólares; según Dow Jones Market Data.
Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo subió 1.2%, a 87.51 dólares por barril.
De esta manera, los precios del petróleo WTI y Brent marcaron su nivel más alto desde el 13 de octubre de 2014, según datos de FactSet.
Así es como Goldman Sachs advirtió que los déficits de suministro “sorprendentemente grandes” podrían hacer que los precios del Brent superen los 100 dólares el barril el próximo año, según MarketWatch.
El grupo de banca de inversión lanzó pronósticos de los precios del petróleo más altos, estableciendo un objetivo al contado de Brent para 2023 de 105 dólares por barril en 2023, con 2022 encaminado a 96 dólares por barril.
Ataque a instalaciones petroleras
El lunes, un ataque con aviones no tripulados contra instalaciones petroleras en los Emiratos Árabes Unidos provocó riesgos geopolíticos.
Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, se atribuyeron la responsabilidad del ataque a la instalación petrolera en Abu Dabi, lo que provocó la muerte de tres personas y provocó un incendio en el aeropuerto internacional de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Los Emiratos Árabes Unidos son el octavo mayor productor de petróleo del mundo, y la inestabilidad en el Golfo puede generar preocupaciones sobre la escasez de suministro.
El daño a las instalaciones petroleras de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi no es significativo en sí mismo, pero plantea la cuestión de aún más interrupciones en el suministro en la región en 2022
dijo Louise Dickson, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy, en una nota del martes.
Te puede interesar: Pemex tendrá el control de Deer Park el próximo 20 de enero
Otro factor que impulsó a los petroprecios fue que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) reportaron en su informe mensual, el cual dejó sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 en 4.2 millones de barriles diarios, estimando el consumo mundial total en 100.8 millones de barriles diarios.
Por otra parte, un informe mensual de la Administración de Información Energética (EIA) pronosticó un aumento en la producción de petróleo de siete grandes yacimientos de crudo de Estados Unidos de 104,000 barriles por día a 8.54 millones de barriles por día para el mes de febrero, en comparación con enero.
En tanto, la EIA publicará el jueves su informe semanal sobre el suministro de petróleo estadounidense, un día más tarde de lo habitual debido al feriado del lunes por el Día de Martin Luther King, Jr.