El peso cerró a la baja este martes, registrando su mayor pérdida desde hace un mes, a medida que el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro presionaron al dólar.

Por su parte, el dólar interbancario finalizó la jornada en 20.4067 pesos, una depreciación de 0.54% del peso mexicano, su mayor pérdida desde el 14 de diciembre, cuando cerró con una caída de 1.27%, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.2787 y un máximo de 20.4483 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.52% para ubicarse en 95.75 unidades. 

Te puede interesar: Mercado laboral de jóvenes, el pendiente del sector empresarial; 4 de cada 10 está en la formalidad

El peso terminó la jornada con pérdidas frente al dólar, luego de un aumento en los rendimientos del Tesoro.

De acuerdo con Monex, el rendimiento del bono del gobierno a dos años subió a 1,028%, el nivel más alto desde febrero de 2020, debido a una mayor especulación sobre un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en marzo. 

Por su parte, el de 10 años aumentó hasta cinco puntos base, a 1.86%, el nivel más alto desde enero de 2020.

Ante el fortalecimiento del dólar, todas las monedas emergentes operaron en terreno negativo, incluyendo al peso mexicano que se ubica en la novena posición de las monedas más depreciadas. 

Los principales índices de Wall Street operan con pérdidas este martes, a medida que las acciones estadounidenses caen y los rendimientos de los bonos alcanzan máximos de dos años.

En el mercado de las materias primas, los petroprecios cerraron al alza, con el WTI y el Brent marcando sus liquidaciones más altas desde 2014.